martes, 29 de marzo de 2016


ENTREVISTA A YEDRA BRAVO CARRASCO, ILUSTRADORA DE LIBROS INFANTILES

 

En estos días tuve el placer y la oportunidad de pasar un ratito con una amiga y compañera de clase desde pequeñas, ella es Yedra Bravo.

Ella tiene 23 años y hace dos años se convirtió en ilustradora de libros infantiles.


En este recorrido, ha hecho el libro de "Las hadas de las chuches", el álbum ilustrado de "Paula Perola", entre otras ilustraciones y lo ha presentado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas que han tenido lugar en Segovia, Ávila y alrededores, también, ha presentado sus proyectos en redes sociales.

     No solo se ha quedado en el papel, sino que, ha llevado sus ilustraciones a otros materiales como por ejemplo chapas, espejos de bolso o camisetas ya que utiliza sus ilustraciones para personalizar complementos.
    Sus ilustraciones gustan tanto, que ha personalizado regalos para eventos de bodas y otros.


    1. ¿Cómo surge el hacer ilustraciones para libros infantiles?
   

Realmente no sabría decirte de donde viene, puede ser porque pienso que las imágenes son un medio de comunicación muy importante, y en la infancia es muy importante esa transmisión.
 
    A su vez, es una forma de comunicarme con los niños e incluso con mi niña interior.´



 
 
    2. ¿Cómo empezó todo?, ¿Cómo ha sido el trayecto y cómo te diste a conocer? 
   

Desde siempre me ha gustado mucho el mundo de la fantasía, y, el plasmarlo en ilustraciones, siempre ha sido parte de mí aunque no me diese cuenta.
    Hace un par de años comencé formándome en este mundo en la Escuela de Arte de Segovia donde se podría decir que es donde realmente comenzó todo.
   

El libro de las “Hadas de las Chuches” fue el
proyecto final que realicé para acabar mis estudios, mi idea era crear algo que llegase a los niños y mezclarlo con esa “fantasía” que tanto me gusta, de ahí surgieron mis dulces haditas.

 
    3. ¿A qué público va dirigido?, ¿Han tenido éxito tus Proyectos?   
   
El público al que va dirigido es principalmente infantil, pero también debe llegar a los mayores (el que les guste a los padres es importante, jaja) y creo que es algo que he conseguido debido al éxito que he tenido.






 
    4. Publicaciones y futuros proyectos:
  
 
Además de “Las Hadas de las Chuches”, durante ese tiempo en Segovia, realicé otro álbum ilustrado infantil llamado “Paula Perola” que trataba de una niña que nunca se ponía las zapatillas de casa, (algo de lo que muchos padres se quejan).
    Al mostrarlo en varias exposiciones y Redes Sociales bastantes personas estuvieron interesadas en obtener una copia, por lo tanto, creo que tras varios arreglos muy pronto podrán tener a “Paula” en sus estantería.
    Tengo varios proyectos entre manos, pero para hablar de eso aún habrá que esperar...
















   Para ver más detalladamente sus distintos proyectos,  la podemos encontrar en:
   Facebook (Yedruculafrucu Ilustración/ https://www.facebook.com/Yedruculafrucu)
   Instagram: (Yedruculafrucu/ https://www.instagram.com/yedruculafrucu/)
   Twitter (@LaFrucu_Ilus/ https://twitter.com/LaFrucu_Ilus)
  Página web  http://www.yedruculafrucu.com/





2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tener conocidos con los que compartir experiencias! Y más si son intereses en común :D
    Me ha gustado mucho tu entrevista, me pasaré e echar un ojo a estos cuentos cuando tenga un huequito.
    Gracias por compartirlo <3
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel.
    Pues sí, la verdad que es todo un honor el poder conocer a una amiga que esté dentro de este mundo y compartir con todos vosotros su trabajo tan maravillo, así como sus experiencias y los intereses en común, entre otros, los niños.
    Pues cuando quieras, te pasas, y espero que te guste el trabajo de Yedra y sus ilustraciones.
    Un beso

    ResponderEliminar