sábado, 2 de abril de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL
    "La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas". Hans Christian Andersen.

    Hoy 2 de Abril, coincidiendo con el nacimiento del autor de El patito feo y La sirenita, entre otros cuentos, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el fin de fomentar el amor por los libros en los niños.
   
Hans Christian Andersen 2 de abril de 1805-4 de agosto de 1875.
    Es uno de los escritores de cuentos infantiles más conocido de la historia. En él, influyeron las lecturas de Gent,Schiller, y Hoffman.
    Se dio a conocer con su poema "El niño moribundo". En 1835 publicó su novela "El improvisador"
Hans Christian Andersen crea un estilo destinado a la infancia, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas de los propios niños.
    Entre sus más de 150 cuentos, podemos destacar El patito feo, La sirenita, El traje negro del emperador, El ruiseñor, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, La Reina de las nieves...entre otros; todos ellos creados con personajes de la vida diaria, héroes míticos, animales y objetos animados en los que los niños se pueden identificar fácilmente con ellos.




¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil y que mejor que celebrarlo con niños que se están adentrando en este mundo, la lectura!


BIBLIOGRAFÍA
https://canal.uned.es/mmobj/index/id/6248
Loquelo Santillana
Fotos: agradecimientos a la colaboración de Roberto y Belén

3 comentarios:

  1. ¡Que bonito, Yedra! No sabía que había sido el día del libro infantil. Me encanta como redactas, como transmites, de verdad que me parece que eres una gran redactora!. Las fotos, como no podía ser de otra manera, preciosas.
    Me encanta leerte Yedra! Sigue así porque tu blog me parece muy interesante, me encanta que aportes contenidos de interés aparte de los trabajos de clase. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Celia!, me gusta que habiéndote metido en mi blog, hayas sabido una cosa nueva.
    Me alegra que te guste la forma de escribir y demás, lo intento hacer lo mejor posible (pues no soy una experta).
    Respecto a las fotos, intento llevar la entrada del blog a la vida real, mostrando como hay niños que les gusta y disfrutan con la lectura, pero bien es cierto, que sin Roberto y Belén, no habría podido mostrároslo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Anotado. Roberto y Belén parecen muy interesados por sus libros... :)

    ResponderEliminar