miércoles, 1 de junio de 2016

LA MENTE ES MARAVILLOSA Y VALE LA PENA LLORAR

Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, la risa o el aliento si el ladrón es un libro que entre sus hojas encuadernadas contempla mil historias de amor, de aventura, de suspense, de sentimientos enfundados en poemas que amanecen con emociones.

Un libro nos construye, nos acerca cientos de realidades que no podríamos ni imaginar. Porque leer es algo más que un placer que nos ayuda a abrazar con fuerza nuestra imaginación y a comprender la realidad.

Leer un libro nos calza los zapatos de la libertad, nos ayuda a manejar nuestras preocupaciones y nos sumerge en el mar como si fuésemos peces y conociésemos cada recóndito lugar de la inmensidad.
Vale la pena llorar, reír y soñar cuando es responsable es un libro. Porque gracias a ellos entendemos la belleza de las tardes de lluvia tumbados en el sofá viviendo con misterio la aventura de una vida que no es la nuestra.



De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.



Jorge Luis Borges

BIBLIOGRAFÍA
https://lamenteesmaravillosa.com/vale-la-pena-que-te-roben-una-lagrima-si-el-ladron-es-un-

No hay comentarios:

Publicar un comentario